jueves, 1 de abril de 2010

El día de la Hipocresía.

Cada vez me siento más ajeno a esta ciudad ¿Por qué? El pasado 14 de febrero fue solo un día más, un fin de semana como cualquier otro, pero con una gran mercadotecnia manipuladora para las parejas amorosas ¿acaso solo ese día se tiene que expresar amor y amistad? ¿Solo ese día es cuando se tiene que llamar para consolidar la amistad? Que patético, ese día andaba en la calle (en la estación del suburbano Buenavista) y pude escuchar como varias personas hacían sus llamadas para felicitar a sus amigos “¿ray que tal como estas? No pues solo hablo para desearte un buen día de la amistad” ¡eso qué! Y sin olvidar la cantidad de personas que se gastaron un varote en un restaurante de la avenida insurgentes.
Odio el 14 de febrero, ¿Qué se celebra? ¿Amor y amistad? Ese día todo esta muy caro, y para quedar bien con la persona, se gasta innecesariamente en cualquier cosa, globos gigantes (esos que venden en insurgentes) chocolates, comidas muy caras, osos de peluche, flores, joyas y una inmensa lista. ¿Dónde quedo la originalidad? ¿Acaso es necesario un regalo? Hay otras formas en demostrar el amor que sentimos hacia la otra persona, como ir a una cabina de radio de FM para dedicarle algunas canciones y escritos, esperar 1 hora en el suburbano (y sin olvidar imprimir los comprobantes de recarga en la tarjeta) dar tiempo a la persona, llevarla a una cafetería de inicios del año 1900, a comer unos churros, o mandarle besos por teléfono jajaja chiste local. Pero no todo es muy encantador el 14 de febrero, porque algunas personas no llegan a tiempo a su cita (o los dejan plantados mientras están viendo el partido), terminan un noviazgo, dejan plantada a la persona. La infidelidad esta a tope, sino me creen vean los hoteles de Tlalpan llenos de parejas que son amantes, el jefe se lleva a su secretaria, el vecino con la vecinita, etc. etc.
Y si, una vez más lo escribo, todo esta muy caro, una comida en un día normal por mucho cuesta $200 por persona, ese día ¡más de $300 por persona! hay mucho tráfico, muchos tríos musicales supuestamente románticos y solo me causan flojera, que tocan las mismas de cada año. Solo esos días las parejitas están muy enamoradas, no discuten, no se fijan en sus defectos. Pero los otros días del año, se pelean, se gritan y hasta pueden llegar a golpearse, ¡pero en 14 de febrero nunca! Hay que mantener viva la tradición del amor y la amistad, por un solo día hay que amar y ser buenos con los amigos ¿Y los otros días del año? Todo lo contrario. En fin que hayan disfrutado su día de San Valentín haiga sido como haiga sido.
Mientras yo me la pase esperando. (jajaja chiste local)
Gsus

No hay comentarios: